PROCESOS CREATIVOS✨💫💞💛Creatividad, inspiración, ¿cómo crearla?✨💫💞💛 PARTE 1

Holaaa, ¿Cómo están? Hoy quiero hablar de la creatividad, de la inspiración y cuándo usarla y sobretodo, cómo encontrarla.

Personalmente, a mi me encanta escribir, pintar, decorar, y hacer todas esas cosas que despiertan mi lado creativo. Muchas veces tengo bastantes ganas de escribir pero no puedo ni aunque dependa de mi vida encontrar inspiración y sin ella me distraigo muy fácil y me voy de tema rapidísimo.

Ojalá ponerse en una mentalidad inspirada fuera tan fácil como en los Sims que solo clickeas en la computadora y seleccionas «Ojear arte». Peeeero, eso no funciona así en la vida real.

Para encontrar inspiración, hay que conocer que elementos (pueden ser videos, textos, canciones especificas) nos generan emociones que nos dan ganas de crear. En mi caso, para ejemplificar, hay ciertos videos que son estéticamente satisfactorios que despiertan una parte creativa en mi, también los libros de ciencia ficción me dan ganas de escribir mucho sobre cualquier tema, y según diferentes tipos de música que puedo escuchar, me inspiro a escribir sobre un género en particular, ¿ven? Es más o menos algo así.

Ojo, también es muy importante entender que no siempre se da la inspiración por más de tener todos nuestros elementos listos. Influye mucho lo predispuestos que estemos a realizar nuestra actividad creativa. Por ejemplo, en el caso de un escritor que probablemente tenga que escribir y avanzar en una novela o en un texto todos los días, no podemos esperar que esta persona esté inspirada toooodo el tiempo.

En mi caso, escribir sin inspiración se me hace un poco difícil porque sin inspiración, tengo mucha auto crítica porque lo que escribo no me termina de convencer, lo cual es un problema porque releeo mil veces lo escrito pero no puedo cambiarlo porque no hay nada que resulte lo suficientemente convincente para reemplazar mi trabajo. A raíz de esto, muchas veces cometí el error de borrar lo que había hecho (hablo de hasta trabajos completos de muchas páginas), así que no puedo reiterar esto lo suficiente: que no parezca asombroso en el momento no significa que más adelante no lo sea. Juro que por experiencia propia dejarlo y continuarlo otro día es la mejor elección y luego no se van a arrepentir de nada.

Espero que les haya gustado este post!

Mucha suerte!

xxx

Publicado por itsxjaz

Enjoy

Deja un comentario