¿Cómo estudio?📚Study w/ me

Holaaa! Hace muchisimo tiempo no subo nada, como cuatro o cinco meses! Que locura! Personalmente, uno de los temas que me interesa bastante es el estudio, pero tranquilos, no digo precisamente sentarse a estudiar! Sino que me refiero al proceso de tomar notas, hacer resúmenes, y el proceso de aprender en general.

En la escuela suelo ser muy dedicada a hacer lindos apuntes, pero fundamentalmente puntualizo que sean prácticos, porque si son lindos pero para nada prácticos o me toma mucho tiempo en hacerlos, prefiero ser un poquito desordenada.

Al hacer resúmenes, luego de seleccionar el material que tengo que transcribir, utilizo una paleta de colores a lo largo de todo el resumen, es muy importante ser constante con esta paleta para no crear confusión, a veces utilizo métodos que identifiquen un color en particular a definiciones, características, conceptos importantes. Por ejemplo, subrayo con azul todas las definiciones, con rojo todos los conceptos importantes y con amarillo las características.

En mi caso, aprendo mucho más fácil si tengo identificadores visuales, lo que usualmente significa que mis resúmenes están llenos de colores, post-its, notitas apartes, recortes de papeles de colores con frases chiquitas importantes, entre otras cosas coloridas. Además, necesito tener siempre escrito al lado de cada párrafo resumido, el tema general del que trata el mismo para poder identificarlo rápido si lo necesito.

Otra de las cosas que me ayuda mucho es resumir pensando en cómo va a ser el examen para el que estoy estudiando, por lo tanto, tengo siempre presente cuan exigente es el profesor, qué datos le interesan en particular (para algunos son los detalles lo que importan, para otros son las fechas, y para otros literalmente es TODO), y de acuerdo a eso voy quitando o agregando más información.

Gracias por leerme!! Espero les haya gustado mucho mucho

xxx

itsxjaz

Publicado por itsxjaz

Enjoy

Deja un comentario